Calidad - Politica de Calidad

Política de calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros, dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, pone a disposición de sus partes interesadas pertinentes su política de calidad, con el objeto de cumplir lo encomendado en los Decretos de competencia Nº 5712/08 y 254/12, la norma ISO 9001 en su versión vigente y otros requisitos legales y reglamentarios aplicables, y asume el compromiso de:

  • Optimizar las tareas de recaudación, determinación, fiscalización y control de canon y regalías de hidrocarburos y regalías mineras de la Provincia y los derechos del superficiario cuando se trate de territorio de propiedad del Estado Provincial.
  • Mejorar continuamente la eficacia de su desempeño y mejorar la gestión de calidad mediante la revisión de nuestros procesos, la actualización tecnológica,  los recursos necesarios, y/o aplicación de otras normas o directrices.
  • Desarrollar el capital humano del Organismo, contribuyendo a su bienestar y al desarrollo de sus habilidades para el fortalecimiento del sistema de gestión de calidad.
  • Aumentar la satisfacción del cliente, conforme a sus requisitos y expectativas, y a los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • Utilizar la metodología de la gestión de riesgos de los procesos para prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión de calidad.

Salta, 23 de junio de 2025

Aprobado por Disposición N° 44/25

Director General de Recursos Energéticos y Mineros