El Gobierno pone a prueba piloto la plataforma de información minera SIMSA.


Publicado el 12-12-2023 /


Autoridades y equipo técnico de la Dirección General de Recursos Energéticos y de la Secretaría de Minería y Energía, encabezaron la presentación del proyecto que busca promover la transparencia en la gestión minera, digitalización y desburocratización del estado.

Participaron de las reuniones algunas empresas que realizarán una prueba piloto durante un periodo de tiempo para luego comenzar con el lanzamiento oficial de la plataforma de acceso digital. Estas empresas son Corriente Argentina, Eramine, Bórax, Mansfield Minera, referentes de empresas de áridos, entre otras. El equipo de desarrolladores de la página y del equipo técnico del Banco Mundial a cargo de la presentación precisaron los detalles técnicos y de seguridad.

Este proyecto se trata de un trabajo interdisciplinario con el respaldo, aporte y experiencia del Banco Mundial y de sus técnicos, el cual fue de vital importancia sumado al trabajo colaborativo de los técnicos de los organismos de la Provincia tanto de la Dirección General de Recursos Energéticos como de la Secretaría.

Busqueda