Tratado para la creación de la Región Minera del Litio entre Catamarca, Salta y Jujuy.


Publicado el 05-10-2021


El pasado 5 de octubre, los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil y de Jujuy Gerardo Morales, firmaron el Tratado Interprovincial que constituye a la región como un área territorial natural del país, sentando las bases para la generación de condiciones de reciprocidad. A través del mismo, se propicia desarrollar conjuntamente los aspectos económicos y sociales derivados de la investigación, extracción, producción y comercialización del recurso.

La Mesa, tuvo lugar en El Rodeo, Catamarca, y contó entre otros, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, los secretarios nacionales de Minería, Alberto Hensel, y de Provincias, Silvina Batakis, y el presidente del directorio de YPF, Pablo González.

También participaron de las reuniones la Secretaria de Minería de la Provincia de Salta Ing. Flavia Royón, el Director General de Recursos Energéticos y Mineros Cr. Sebastián Madariaga, los equipos técnicos de las provincias, junto a diversos actores privados, mineras, proveedores, gremios, científicos involucrados en vistas de trabajar y coordinar aspectos y situaciones comunes, técnicos y de operatoria necesarios para optimizar el trabajo que se viene realizando de manera conjunta.


Busqueda